PULSO GLOBAL | ESPECIAL - NOVIEMBRE 2024
Fecha de publicación: 11/2024
El candidato republicano, Donald Trump, ganó de forma contundente frente a la demócrata Kamala Harris, lo que podría marcar el inicio de una nueva era en cuanto al giro político, económico y cultural que podría provocar no solo en el país, sino también en el resto del mundo.
Una agenda disruptiva, como la que promueve Trump y fue respaldada en las urnas, puede generar preocupación, pero sin duda también puede ser vista como una oportunidad. En primer lugar, para una Europa en declive. En segundo lugar, para América Latina, que necesita más vínculos económicos con la principal potencia mundial, y donde la cercanía geográfica puede ser una ventaja en un contexto en el que EE.UU. impulsa la relocalización de empresas hacia países confiables.
El caso de China es muy diferente, ya que es la gran rival global de Washington, y la amenaza de Trump de imponer aranceles de hasta el 60% a su producción podría perjudicar a una economía que ya enfrenta problemas propios.
ESTE PRODUCTO ES EXCLUSIVO PARA SOCIOS. PARA ACCEDER A ÉL DEBE INGRESAR A TRAVÉS DEL LINK QUE FUE ENVIADO A SU CASILLA DE EMAIL